¿Qué es la medicina estética?

 In Medicina estética

¿Qué es la medicina estética? ¿En qué consiste? En este artículo te contamos todo lo que quieres saber sobre esta alternativa.

Desde la antigüedad se han aplicado técnicas y tratamientos para mejorar la apariencia de mujeres y hombres. Hoy en día, esos procedimientos han ido evolucionando y los beneficios son cada vez mejores.

La medicina estética busca recuperar algunos aspectos del rostro o el cuerpo que se van perdiendo con el tiempo, pero obteniendo siempre la naturalidad en los resultados. Esta especialidad usa técnicas médicas, pero sin recurrir a la cirugía.

Las arrugas, por ejemplo, son parte del movimiento de los músculos del rostro cuando reímos, gesticulamos, etc. Con la medicina estética podemos relajar la cara para que disminuyan las arrugas, pero sin eliminarlas por completo porque se vería muy fingido.

Antes de tomar la decisión en someterte a un tratamiento estético es necesario que evalúes y conozcas el trabajo del especialista. No te dejes llevar por impulsos… Por más que estés desesperado/a por recuperar tu apariencia física, debes tomar en cuenta que mientras más naturales sean los resultados, mejor.

Aquí te recomendamos varios tratamientos faciales con profesionales capacitados en el área.

¿Cuáles son los beneficios de la medicina estética?

La medicina estética aporta muchas ventajas, por lo que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. La depilación láser y los tratamientos faciales y corporales son algunos de los más solicitados. A continuación, te contamos los beneficios:

  • Autoestima y calidad de vida

Al sentirnos y vernos bien la confianza y el autoestima aumentan, lo que contribuye a mejorar la salud mental del paciente.

  • Modificaciones no invasivas

A diferencia de la cirugía estética, estos procedimientos no generan cambios agresivos en el cuerpo o la cara; por lo tanto, puede volver a su estado natural.

  • Procedimientos cortos y recuperación más rápida

Este tipo de técnicas pueden emplearse en pocas horas o incluso en unos minutos. Además, por ser procesos no invasivos, la recuperación es corta, en el mismo día de la intervención se puede continuar con la rutina diaria. No generan molestias ni dolor.

Puedes conocer más sobre la medicina estética en este blog.

Esperamos que, luego de leer esta información sobre qué es la medicina estética, sigas nuestros consejos y recomendaciones.